Homenaje de la Asociación Harlistas de España al Guardia Civil Román Gómez

image

En un emotivo homenaje en Villasequilla (Toledo), la Asociación Harlistas de España ha nombrado Socio Honorario al Guardia Civil Román David Gómez Maestre, herido gravemente hace poco más de dos años cuando intentaba evitar un atraco en un supermercado de la localidad toledana de Yuncos.

Este acto, organizado en estrecha colaboración con la corporación municipal de Villasequilla, liderada por su Alcaldesa Dª. Elena Fernández, ha supuesto un reconocimiento a una persona que, ante una tremenda adversidad como la que sufrió, se ha convertido, para todos nosotros, en un ejemplo  de superación y de optimismo para seguir disfrutando al máximo de la vida con normalidad, y sin perder un ápice de su sentido del humor.

image

Para la AHE, después de participar el pasado año en la carrera Corre X Román, ha sido todo un orgullo poder hacer entrega a Román de su título de Socio Honorario de la Asociación Harlistas de España. Una merecida distinción, que se une a otras recibidas de distintas instituciones como su nombramiento como Hijo Predilecto de Villasequilla, su pueblo, su condecoración con la Medalla de oro del Ayuntamiento de Illescas, o la entrega de la Cruz del Mérito de la Guardia Civil (con distintivo rojo).

Aquí tenéis el vídeo del discurso en el momento de hacer entrega a Román de sus distinciones.

De la misma forma, todos los asistentes al acto guardaron un sentido minuto de silencio en solidaridad con todas las víctimas de los terribles atentados terroristas ocurridos en París.

En resumen, un evento cargado de solidaridad y emociones, pero también de orgullo y positivismo para seguir haciendo lo que realmente nos hace sentir bien, del que ya se han hecho eco medios de comunicación.

Si queréis ver todas las imágenes del acto, visitar la página de Facebook de la Sección Centro de la AHE.

Este merecido reconocimiento a Román simboliza el agradecimiento de la Asociación Harlistas de España a todos estos profesionales que, cumpliendo con su trabajo, no dudan en arriesgar su vida en su cometido de prestar servicio a los demás.

Muchas gracias Román por ser como eres y bienvenido a la AHE!!