SIN Riders en Tenerife con la Asociación Harlistas de España

IMG_6198

El grupo de moteros ‘SIN Riders’ ha llegado a Canarias con motivo de la XV edición de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, una iniciativa de Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico para concienciar a la población sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la carretera.Los ‘SIN Riders’ recorrieron durante tres días las carreteras de Tenerife invitando a los conductores a rondas de cervezas sin alcohol para recordar a la población que si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol, una opción “segura al volante”.

‘En la carretera, cerveza SIN’ cuenta con el apoyo de 18 entidades que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para conseguir un mismo fin: al volante, ni una gota de alcohol, un propósito que comparten desde su inicio la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados con Cerveceros de España.

IMG_1853

Como anfitriones, y acompañando a los ‘SIN Riders’, la Asociación Harlistas de España seccion Tenerife ha llevado a recorrer los parajes obligatorios para los que quieran descubrir la isla sobre dos ruedas; desde el Parque Nacional del Teide al Macizo de Anaga, del Puerto de La Cruz a La Laguna, o desde Santiago del Teide a La Orotava, sin dejar atrás la zona de Los Loros o la bajada desde Izaña por La Esperanza: “Es increíble la belleza del paisaje de las islas. Nos ha sorprendido gratamente. Las carreteras son el escenario idílico para cualquier motorista y no sabéis la suerte que tenéis de poder disfrutar a diario de este tesoro”, comentaba Ramón Pradera, responsable y portavoz de la campaña.

En cada una de sus paradas invitaban a una ronda de cervezas “SIN” a todos los conductores que se encuentren en los bares y cafeterías, porque su objetivo es recordar a la población que si son consumidores de cerveza y van a conducir, tanto en moto como en coche, elijan siempre una cerveza sin alcohol, una opción mucho más segura cuando se conduce cualquier tipo de vehículo: “Hay que erradicar la costumbre del consumo del alcohol”, reiteraba Ramón Pradera, “y si nos queremos echar una copa, que sea cuando lleguemos a nuestro destino”.

IMG_6191

Este año la campaña, limitada por cuestiones presupuestarias y de tiempo, a acabado en la isla de Tenerife pero los “SinRiders” “amenazan” con volver el próximo año y el resto de las Islas Afortunadas.

Aqui os dejamos algunas fotos y os invitamos a que descubráis también otras maravillosas imágenes, y vídeos que nos han traído estos 3 días con los SIN Riders en el Facebook de la Sección Tenerife de la AHE. Un evento que ha tenido una importante repercusión en medios locales, tanto en internet, como televisión y prensa escrita.

Por ultimo, aquí tenéis una entrevista a Ramon Pradera, el alma mater del grupo SIN Riders, en la que agradece de forma expresa el apoyo de la Sección Tenerife de la Asociación Harlistas de España.

IMG_6193-0